fbpx

Roberto Colella es la esencia de Italia en Barcelona. El chef está al frente del restaurante que lleva su apellido, situado en Pau Claris, 190. Con el tercer aniversario de Colella a la vuelta de la esquina, hemos querido saber un poco más sobre su historia y sobre su creador.

ENTREVISTA A ROBERTO COLELLA, LA ESENCIA DE ITALIA EN BARCELONA.


Roberto, ¿cuándo sentiste que te interesaba la cocina?

Suena a cliché pero tengo el recuerdo de infancia de ver a mi padre amasando en la cocina. Para mí, ha sido muy natural involucrarme en las recetas familiares desde siempre y eso me dio mucha soltura en mis inicios.

¿Estudiaste algo relacionado con cocina?

Desde los 14 años estudié Hostelería en Italia y siempre compaginé los estudios con el trabajo en diferentes restaurantes.

¿Cómo llegaste a Barcelona?

Antes de llegar a Barcelona, viajé por Europa y viví en la Toscana, Londres, Milán, más tarde me fui a Miami y a Nueva York. En todas estas ciudades trabajé en el área de restauración de diferentes hoteles de lujo. Fueron unos años de trabajo duro que me proporcionaron una visión muy valiosa del sector.

El restaurante del Hotel Baglioni y el club privado George Club de Londres, el Don Carlos y el Grand Hotel de Milán son algunos de los lugares donde trabajé.

Y entonces te instalaste en Barcelona…

Hace 14 años me instalé aquí y empecé trabajando en grandes hoteles de la ciudad: el hotel W, Le Méridien, el Omm y el Mandarín Oriental.

Años más tarde monté, junto con mi entonces pareja, un restaurante en el Born. Vivimos una época dorada de la restauración y el turismo en Barcelona.

¿Era de cocina italiana?

Sí, yo soy fiel a mis orígenes. Siempre me ha interesado traer a Barcelona la esencia de Italia.

LOS INICIOS DEL RESTAURANTE COLELLA, LA ESENCIA DE ITALIA EN BARCELONA

¿Y cuándo nació Colella?

Mi objetivo era ampliar el negocio familiar. Seguir con esa esencia italiana, pero abarcar otras zonas de Barcelona y otra tipología de clientes. En L’Eixample cocinamos sobre todo para personal de oficinas y directivos y, los fines de semana, para familias.

¿Qué es lo que más te gusta de la ubicación de Colella?

Me encanta estar, literalmente, a unos pasos de La Pedrera, Paseo de Gracia, Diagonal… siento que la zona tiene mucho que ofrecernos.

¿Cómo definirías la cocina de Colella?

La cocina de mi restaurante es muy personal. Buen producto, recetas sabrosas con base italiana y esencia mediterránea.

esencia de italia en barcelona

¿Te gusta innovar en la cocina?

Prefiero preparar recetas con una base clásica, en la que el cliente confíe. ¿Para qué cambiar si algo funciona?

¿Cuáles son tus platos favoritos de la carta?

Sin ninguna duda, nuestros Spaghetti alla carbonara trufada y nuestra Parmigiana de berenjenas son los dos platos que más éxito tienen y que más satisfacciones me dan.

auténtica pasta la esencia de italia en barcelona

¿Un cocinero al cual admires?

Soy muy fan de Niko Romito, el rey de los chefs italianos, que se ha hecho a sí mismo. Tiene tres estrellas Michelin, lo cual me parece incluso poco para el talento que tiene.

SU LADO MÁS PERSONAL

Hablemos un poco sobre tu lado más personal, ¿cuáles son tus aficiones?

Me encanta navegar y el deporte en general, sobre todo el fútbol, aunque tengo una lesión en la rodilla que me impide practicarlo.

¿Tienes hijos?

Tengo un hijo de 6 años, Gennaro, al que estoy disfrutando más que nunca gracias a las restricciones por la pandemia en los horarios de los restaurantes. Nunca había podido cenar con él, bañarlo, acostarlo, porque siempre estaba en el restaurante, así que, en ese sentido, no me puedo quejar.

¿Te gustaría que tu hijo siguiera tu legado?

Me gustaría que trabajara en lo que le hiciera feliz, pero me encargaré de advertirle que el sector de la restauración es muy sacrificado.

Si mañana te tocara la lotería, ¿dónde tendríamos que buscarte?

Seguramente me compraría un barco y me dedicaría a navegar por todo el mundo.

Gracias, Roberto, por darnos la oportunidad de disfrutar de estas delicias.

Colella es la democratización de la alta cocina italiana. Tapas italianas, exquisitos platos de pasta fresca, ricas ensaladas, carnes, pescados y deliciosos postres italianos. Todo preparado con productos naturales, frescos y de excelente calidad.

En Colella, disfrutamos de la gastronomía italiana, con esencia mediterránea, en la zona más exclusiva de la Diagonal de Barcelona.