fbpx

Queremos compartir con vosotros la receta de la auténtica carbonara, uno de los platos estrella de nuestro restaurante Colella. Si queréis preparar vuestra pasta con la receta auténtica italiana, no os perdáis este post. Os avanzamos que la receta original lleva queso, huevos, aceite de oliva virgen extra, guanciale  y pimienta negra. ¡Nada de nata por aquí!

 

Origen de la carbonara

 

La carbonara es un plato de pasta típico de la región del Lacio, concretamente de Roma. Su origen no es del todo claro… Se dice que en la segunda guerra mundial , Los Aliados, traían huevos en polvo, bacon y spaghetti, y algún genio los juntó para dar origen a ese plato riquísimo. Otra hipotesis es que el origen de su nombre se debe a que la carbonara era el plato que cocinaban normalmente los elaboradores de carbón en los Apeninos. En fin, quien haya sido… Grazie Mille !!

auténtica carbonara

 

Cuál es la receta de la auténtica carbonara

 

La receta de la auténtica carbonara es muy sencilla. Tomad nota porque así es como la prepara nuestro chef en el restaurante Colella:

 

Ingredientes para 2 personas:

200 gramos de spaghetti / fettuccine / rigatoni / bucatini

100 gramos de guanciale (en su defecto panceta curada)

Aceite de oliva virgen extra

2 huevos grandes

100 gramos de Pecorino Romano (queso oveja curado) si se quiere hacer mas suave se puede hacer (50-50) con  Parmiggiano Reggiano DOP

Sal

 

Cocinamos el guanciale en aceite de oliva virgen extra. Paralelamente, mezclamos en un bowl los huevos, el queso la pimienta y la sal. Cocemos la pasta en abundante agua con sal y, una vez lista la salteamos en el guanciale, cuando esta bien caliente la echamos en el bowl, y fuera del calor directo vamos mezclando hasta que el queso y los huevos se mezclen de forma homogénea creando una salsita cremosa.

Truco: Podemos guardar el agua de cocción para usarla como fuente de calor extra (baño maría) por si el queso o los huevos necesitaran un punto mas de calor.

 

La clave está en la temperatura. Los huevos coagulan a unos 64º, por lo que seria importante no superar esta temperatura para obtener una salsa cremosa y no dejar de remover.

 

Como siempre utilizar ingredientes de primera calidad. La pasta y el guanciale, de calidad superior. El aceite, por supuesto, de oliva y virgen extra. Y el queso, nosotros elegimos siempre Pecorino DOP y Parmesano con DOP.

 

De todos las elaboraciones de pasta que ofrecemos en nuestra carta del restaurante Colella, los spaghetti alla carbonara trufada es uno de vuestros platos favoritos. Por este motivo, hemos decidido compartir su receta por aquí.

 

Como podéis comprobar, aunque en España es bastante común añadir crema de leche o nata, la receta original no la lleva. Os animamos a que preparéis esta receta de la auténtica carbonara y nos hagáis llegar vuestras fotos. Será un placer ver vuestros platos que, seguro, estarán riquísimos.

 

Para los que no os sintáis en el mood chef, no os preocupéis. En Colella estaremos encantados de preparar una deliciosa carbonara para vosotros y que así solamente os centréis en disfrutar. Si lo preferís, también podéis pedir todos nuestros platos para llevar y disfrutar de ellos donde más os apetezca.

 

 

Colella es la democratización de la alta cocina italiana. Tapas italianas, exquisitos platos de pasta fresca, ricas ensaladas, carnes, pescados y deliciosos postres italianos. Todo preparado con productos naturales, frescos y de excelente calidad.

En Colella, disfrutamos de la gastronomía italiana, con esencia mediterránea, en la zona más exclusiva de la Diagonal de Barcelona.