cómo maridar con pasta

Cómo maridar vinos con platos de pasta

En nuestra carta encontraréis deliciosos platos de pasta caseros, así que creemos que os será muy práctico saber cómo maridar vinos con platos de pasta.

Si vais a acompañar vuestra comida con vino, os gustará conocer algunos detalles que os ayudarán a tomar la decisión sobre qué referencia elegir.

 

Cómo maridar vinos con platos de pasta

 

En primer lugar, es importante que dejemos claro que la pasta es un alimento con un sabor bastante neutro y que lo que va a determinar su sabor será su relleno o la salsa que la acompañe.

 

Teniendo esto claro, a nosotros nos gusta aplicar una norma genérica que nos va a ayudar muchísimo: el color de la pasta. Grosso modo, podemos decir que a las pastas con salsas o rellenos claros les irá bien un vino blanco; y que a las salsas o rellenos oscuros les irá bien un vino tinto.

 

Por ejemplo, un Sauvignon Blanc o un Riesling ligero podrían acompañar pastas con vegetales, cremas, quesos, pesto o caprese, ya que un vino blanco fresco y aromático será el tándem perfecto para estas preparaciones.

 

En cambio, si la pasta sigue teniendo salsa clara pero lleva carne, entonces deberemos decantarnos por un vino blanco con más cuerpo, con notas de madera. De esta manera, compensamos la intensidad de sabores.

 

Por otra parte, si vamos a degustar un plato con salsas con tomate o funghi, podemos maridar el plato con un Pinot Noir. Esta variedad es de las más ligeras entre las tintas, y es ideal para maridar un plato que no es tan ligero como para un blanco pero tampoco es especialmente potente como para un tinto clásico.

 

En definitiva, el abanico de posibilidades y maridajes es infinito. En nuestra carta encontraréis una selección de vinos con personalidad que os acompañarán en vuestra experiencia Colella. Podéis consultar con el personal de sala qué referencias encajan mejor con vuestros gustos y los platos elegidos. Recordad que el maridaje no es una ciencia exacta y que, por supuesto, la última palabra la tenéis siempre vosotros. Contra gustos no hay nada escrito y en Colella solamente deseamos que la velada en nuestro restaurante cumpla con vuestras expectativas.

 

Colella es la democratización de la alta cocina italiana. Tapas italianas, exquisitos platos de pasta fresca, ricas ensaladas, carnes, pescados y deliciosos postres italianos. Todo preparado con productos naturales, frescos y de excelente calidad. 

En Colella, disfrutamos de la gastronomía italiana, con esencia mediterránea, en la zona más exclusiva de la Diagonal de Barcelona. ¡Os esperamos!